Desde la costa de la Galilea Occidental hasta Machtesh Tzuriel

Comenzaremos el viaje desde el área de estacionamiento junto a las oficinas en la Galilea Occidental del Fondo Nacional Judío – Keren Kayemeth LeIsrael, desde la Ruta 89,1.5 kilómetros del cruce Kavri. Desde este punto viajaremos hacia el este, al cruce Mahtzeva y continuaremos conduciendo por la ruta 8833 que nos traerá a Ga'aton, Ain Yakov y Yahiam. Después de un kilómetro y medio un camino de ripio cruza la Ruta 8833, marcado por una señal de sendero azul. El camino de ripio está situado junto a los restos de un antiguo acueducto. Luego continuaremos con el camino de ripio hasta el corredor Iri. Allí doblaremos hacia la derecha y continuaremos conduciendo por el camino de tierra que llega hasta el Río Ga'aton. Este camino nos traerá a una plaza, junto a un pequeño puente que conduce a las ruinas de Ga'aton, llamadas "Sursuk". Estas tierras eran utilizadas como granja agrícola durante el período otomano y a comienzos del Mandato Británico. A continuación el camino corre a lo largo de una plantación de frutales a la derecha, después de la cual hay una pequeña arboleda de eucaliptos. El agua del arroyo que fluye acá aún durante el verano es recogida por "Mekorot" (Compañía Nacional de Agua) como agua potable. Esta es una bonita y cómoda esquina para hacer un corto intervalo y descansar.

Desde acá continuaremos con nuestro paseo pasando por el camino azul a lo largo del río, por una arboleda de robles, fresas, arces y rododendros. Tres kilómetros más adelante llegaremos al punto de encuentro del Río Ga'aton con el Río Merveh hasta que se encuentran con un campo de hongos, donde se cultivan champiñones. Desde este punto en adelante continuaremos derecho con el camino y seguiremos las señales blanco – violeta que nos dirigen a la Montaña Betah.

La altura de la Montaña Betah constituye un maravilloso observatorio de 360 grados sobre la Galilea Occidental hasta el Líbano. Desde la Montaña Betah descenderemos hasta la aldea "Tarshiha". En el cruce con la Ruta 8833 doblaremos hacia la derecha e inmediatamente después a la izquierda, continuando con las señales violetas que cruzan la aldea (es posible pedir ayuda de los habitantes locales para encontrar el camino a la Ruta Tarshiha que conduce hasta Kfar A-Vradim). Después del cruce volveremos a cruzar el camino y entraremos en el pinar continuando hacia las viviendas de Kfar A-Vradim. Luego descenderemos por el wadi y pasaremos el singular bosquecillo de cedros atlánticos. Este camino nos conduce nuevamente a la ruta Ma'alot Tefen. En esta ruta doblaremos a la derecha y continuaremos conduciendo hasta el cruce con semáforos. Acá doblaremos a la derecha en la dirección de Safed hacia la Ruta 89 y continuaremos conduciendo hasta el Puente Alkosh. Doblamos a la izquierda en el cruce próximo al puente, en la dirección de Avirim y después de unos 100 metros doblamos a la izquierda en un camino de tierra, antes de la estación de autobús. Conducimos en este camino unos 300 metros y luego doblamos nuevamente a la izquierda. Este camino nos dirige al Machtesh Tzuriel y a la parte Alta del Río Kaziv. El Machtesh está plagado de árboles, bosquecillos, matorrales y tortuosos caminas que crean tortuosas rutas. El camino bajo pasa por los manantiales "Ain Berazit" y "Harevet Berazit", mencionados en versículos bíblicos. Hay algunos bonitos rincones sombreados para descansar y relajarse.

La salida es a la Ruta 89 – Ma'alot – Safed.